• Mi Salud Iowa

Covid-19: Reporte de vacunación - Polk County


El Condado de Polk continúa vacunando individuos en la Fase 1A, los cuales incluye personal de atención médica y residentes de centros de cuidado a largo plazo. Con la vacunación de la Fase 1A cerca a completarse, es tiempo para movernos a la Fase 1B.


Desde la semana pasada ( Ultima semana de Enero de 2021), se ha estado impulsado la vacuna a individuos de 65 años de edad y mayores.



La Fase 1B se ha clasificado en niveles. Se empezará a vacunar el nivel 1 de la fase 1B, desde el 1 de Febrero de 2021. Los individuos incluidos en el nivel 1 de la fase 1B son:


- Trabajadores esenciales de primera línea como bomberos, oficiales de policía, trabajadores sociales de bienestar infantil.


Trabajadores esenciales de primera línea: son aquellos individuos que tienen como ocupación o trabajan como voluntarios y tiene certificación de proteger y preservar vidas, propiedades, y quienes ven por la restauración del orden.


- Personal del sector de educación, de kínder a grado 12, preescolar, y guarderías.


Personal de educación: son aquellos individuos quienes por su trabajo tiene un alto riesgo de exposición al COVID-19, porque sus deberes deben de cumplirse en presencia de niños o jóvenes hasta el grado 12 y requiere estar en proximidad con ellos, menos de 2 metros de distancia de los estudiantes.



Usted puede ir a cualquier lugar donde la vacuna esté disponible para recibir la segunda dosis dosis de refuerzo. Usted no tiene que recibir la segunda dosis en el mismo lugar donde recibió la primera dosis.


Vacunación contra el COVID-19 se hace solamente por cita y están disponibles basado en el suministro de la vacuna. Para encontrar que lugares están ofreciendo la vacuna, por favor visite


https://www.polkcountyiowa.gov/health-department/2019-novel-coronavirus-covid-19


Todos estos lugares requieren que lleve consigo lo siguiente en el momento de la cita:


-Tapabocas: todos deben de usar tapabocas.


-Forma personal de identificación como por ejemplo la licencia de manejo Y una verificación de empleo como tarjeta de identificación del trabajo.


Es importante que todos sigamos usando todas las herramientas de protección disponibles para ayudar a detener esta pandemia. Cúbrase la boca y la nariz con un tapabocas al estar con otras personas, manténgase al menos 2 metros de distancia de los demás, evite las multitudes y lávese las manos con frecuencia.


Reporte hasta la fecha: 01/29/21

Suministrado por: Polk County Iowa


43 views0 comments