• Mi Salud Iowa

Información Importante sobre la vacuna COVID-19


Las vacunas contra el COVID-19 le enseñan a nuestro sistema inmunitario a reconocer y combatir el virus que causa el COVID-19. Después de la vacunación, por lo general el organismo tarda 2 semanas para generar protección (inmunidad) contra el virus que causa el COVID-19.


·Es posible que una persona se infecte por COVID-19 antes o inmediatamente después de vacunarse y si se enferme es porque la vacuna no tuvo suficiente tiempo para ofrecer protección.


· Las personas se consideran completamente vacunadas 2 semanas después de haber recibido la segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer o Moderna o 2 semanas después de haber recibido la vacuna contra el COVID-19 de dosis única de Johnson & Johnson.


Las personas con el sistema inmunitario levemente a gravemente comprometido deberían recibir una dosis adicional de la vacuna de ARNm contra el COVID-19 luego de las 2 dosis iniciales:

  • Las personas con inmunodepresión moderada a grave son especialmente vulnerables al COVID-19 y podrían no generar el mismo nivel de inmunidad con una vacuna de 2 dosis que las personas que no están inmunocomprometidas.


  • Por el momento los CDC no recomiendan dosis adicionales o de refuerzo para otras poblaciones, pero podría ser que se comience a ofrecer dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 en el otoño.


  • Los CDC recomiendan que las personas con sistemas inmunitarios levemente comprometidos a gravemente comprometidos reciban una dosis adicional de la vacuna de ARNm contra el COVID-19 al menos 28 días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer o la vacuna contra el COVID-19 de Moderna.

Un estudio demostró que las personas no vacunadas que ya tuvieron COVID-19 tienen más del doble de probabilidades de volver a contraer COVID-19 que las personas totalmente vacunadas. Aprenda más sobre por qué vacunarse es una forma más segura de generar protección que infectarse.


· Las vacunas contra el COVID-19 se desarrollaron con base en conocimientos científicos utilizados durante décadas.


· Las vacunas contra el COVID-19 también pueden evitar que se enferme gravemente, aunque contraiga COVID-19.

  • Al parecer, las personas totalmente vacunadas que se infectan por esta variante son infecciosas por menos tiempo.

  • Vacúnese y use mascarilla en espacios públicos cerrados para reducir la propagación de delta.

Planifique y prepárese para vacunarse contra el COVID-19

  • Conozca donde vacunarse contra el COVID-19 visitando www.misaludiowa.com

  • Vacúnese independientemente de que haya tenido COVID-19.

  • Si recibe una vacuna contra el COVID-19 de dos dosis, asegúrese de programar una cita para su segunda dosis.


Si estabas esperando para vacunarte, haz la cita hoy. https://www.misaludiowa.com/

7 views0 comments