• Tatiana Arias Viancha

La Variante DELTA del COVID-19 es más contagiosa


Las vacunas contra el COVID-19 son una herramienta esencial para proteger a las personas contra el COVID-19.


· Con la variante Delta, es más urgente que nunca que los individuos que no se han vacunado, se vacunen lo más pronto posible. La alta tasa de propagación de casos se ve en lugares donde las tasas de vacunación son bajas.

· Más de 163 millones de personas en los Estados Unidos han sido completamente vacunadas al día 27 de julio del 2021. (source CDC). En Polk County, la población completamente vacunada es 64% al día 27 de julio (source U.S. Census). Se considera que las personas tienen la vacuna completa:

§ 2 semanas después de su segunda dosis de una serie de 2 dosis, como las vacunas de Pfizer o Moderna, o

§ 2 semanas después de recibir una vacuna de dosis única, como la vacuna de Johnson & Johnson

§ Si no cumple con estos requisitos, sea cual fuere la edad, NO está totalmente vacunado.


Como cualquier otra vacuna, las vacunas contra el COVID-19 no son 100% efectivas en prevenir la enfermedad en personas completamente vacunadas.


· Con base en la evidencia de los ensayos clínicos, en personas de 18 años de edad o más, la vacuna de Moderna demostró tener una efectividad del 94,1% en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.

· En personas de 16 años o más, la vacuna de Pfizer resultó efectiva en un 95% para prevenir casos de infecciones por el virus del COVID-19 confirmados en laboratorio en personas sin evidencia de infecciones anteriores que recibieron las dos dosis. También resultó muy efectiva para prevenir casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en adolescentes de 12 a 15 años. · La vacuna contra el COVID-19 de J&J tuvo una efectividad del 66,3 % en ensayos clínicos en la prevención de casos de COVID-19 confirmados en laboratorio en personas que recibieron la vacuna y que no registraban evidencia de infecciones previas. La vacuna tuvo un alto nivel de eficacia para prevenir la hospitalización y muerte de personas que contrajeron la enfermedad. Nadie que haya contraído el COVID-19 al menos 4 semanas después de recibir la vacuna contra el COVID-19 de J&J debió ser hospitalizado.


Estudios demuestran que es menos probable que las personas totalmente vacunadas transmitan el virus a otras personas, incluso si se infectan por COVID-19. Sin embargo, la variante Delta es diferente que otras versiones del coronavirus. ¡Delta es mucho más contagiosa!


· Algunas personas completamente vacunadas podrían contagiarse de la variante Delta, en un avance de la infección y pueden contagiar a otros. Aun así, las personas vacunadas representan una pequeña cantidad de la propagación de Delta.

· Más hospitalizaciones y muertes continúan siendo entre los no vacunados contra el COVID-19.

· En áreas donde la transmisión de Delta es alta, profesionales en salud publica recomiendan volver a usar la mascarilla a todos los individuos (incluyendo personas completamente vacunadas) en lugares encerrados donde haya multitudes de gente. Para prevenir la alta trasmisión y propagación de la variante Delta.

0 views0 comments