• Mi Salud Iowa

Pruebas de detección del COVID-19


Hay pruebas de detección del COVID-19 disponibles que permiten detectar una infección en curso o si tuvo la infección.

  • Una prueba viral indica si actualmente tiene una infección. Se pueden usar dos tipos de pruebas virales: las pruebas de amplificación de ácido nucleico (NAAT, por sus siglas en inglés) o las pruebas de antígenos.

  • Una prueba de anticuerpos (también conocida como serología) puede indicar si tuvo la infección en el pasado. No se deben usar pruebas de anticuerpos para diagnosticar una infección en curso.

En Iowa, nos cuidamos los unos a los otros y el COVID-19 nos ha enseñado el poder que tenemos cuando trabajamos juntos. Lo mejor que usted puede hacer en este momento para detener la propagación y salvar vidas es vacunarse contra el COVID-19. Estas vacunas están disponibles ampliamente en clínicas en la comunidad, el departamento de salud del condado de Polk, farmacias, etc.

Sin embargo, usted debe hacerse una prueba de detección si:


· Tiene síntomas del COVID-19


· Si ha tenido contacto cercano con una persona que tiene confirmado caso positivo por COVID-19


o Si está vacunado completamente, no necesita hacerse la prueba si no tiene síntomas

o Si ha tenido COVID-19 en los últimos 3 meses, no necesita hacerse la prueba si no tiene síntomas


· La persona no va sido vacunada y está participando en actividades de mayor riesgo debido a la imposibilidad de mantener distanciamiento físico como viajes, reuniones sociales, deportes.

Contacte a su proveedor de atención médica o visite http://testiowa.com/ para encontrar información local sobre las pruebas de detección. Usted o su médico pueden considerar un kit de obtención de muestra en casa o muestra casera si tiene síntomas del COVID-19


· El lugar Testiowa en el condado de Polk cerrara sus puertas el 16 de julio


· Este pendiente para más información en donde encontrar muestras caseras gratis.



6 views0 comments