• Mi Salud Iowa

¿Quiénes deben recibir una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19?


Los CDC recomiendan que las personas con sistemas inmunitarios levemente comprometidos a gravemente comprometidos reciban una dosis adicional de la vacuna de ARNm contra el COVID-19 al menos 28 días después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer o la vacuna contra el COVID-19 de Moderna.


·Las personas que están moderada o gravemente inmunodeprimidas conforman cerca del 3 % de la población adulta y son especialmente vulnerables al COVID-19 porque corren más riesgo de sufrir una enfermedad grave y prolongada.


·Estudios indican que algunas personas inmunodeprimidas no siempre generan el mismo nivel de inmunidad después de la vacunación que las personas que no son inmunodeprimidas, y pueden beneficiarse de una dosis adicional para asegurarse de contar con una protección adecuada contra el COVID-19.


¿Quiénes deben recibir una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19?

  • Han estado recibiendo algún tratamiento oncológico para tumores o cánceres en la sangre.

  • Han recibido un trasplante de órgano y están tomando medicamentos inmunosupresores.

  • Han recibido un trasplante de células madre en los últimos 2 años o está tomando medicamentos inmunosupresores.

  • Tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave (como el síndrome de DiGeorge, el síndrome de Wiskott-Aldrich).

  • Tienen una infección avanzada o no tratada por el VIH.

  • Están bajo un tratamiento activo con altas dosis de corticosteroides u otros medicamentos que pueden suprimir su respuesta inmunitaria.

Las personas deberían hablar con su proveedor de atención médica acerca de su afección y consultarle si sería adecuado recibir una dosis adicional.

10 views0 comments