• Mi Salud Iowa

Vacuna Covid-19 disponible para edades de 5 a 11 años



El 2 de noviembre del 2021, el Comité Asesor de los CDC sobre Prácticas de Vacunación (ACIP por sus siglas en inglés) voto en recomendar la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para todas las personas de 5 a 11 años de edad para ayudar a proteger del COVID-19.


· Se requiere dos dosis de vacunación para aquellos en edades de 5 a 11 años.

Las personas que están totalmente vacunadas pueden reanudar de manera segura muchas de las actividades que hacían antes de la pandemia. Los niños de 5 años de edad o más pueden recibir una dosis adecuada para su edad de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.





Vacunarse contra el COVID-19 puede ayudar a proteger a los niños de 5 años de edad o más de contraer el COVID-19.


· Vacunar a los niños puede ayudar a proteger a los miembros de la familia, incluidos los hermanos que no son elegibles para vacunarse y los miembros de la familia que podrían tener mayor riesgo de enfermarse gravemente si se infectan.


· La vacunación también puede ayudar a evitar que los niños se enfermen gravemente, incluso si contraen COVID-19.


· Vacunar a los niños de 5 años de edad o más puede ayudar a mantenerlos en la escuela y ayudarlos a participar de manera segura en actividades deportivas, juegos y otras actividades grupales.


Ayude a proteger a toda su familia y a reducir la propagación del COVID-19 en su comunidad al vacunarse y vacunar a sus hijos de 5 años de edad o más contra el COVID-19.


Niños en edades 5 a 11 años deben de recibir la dosis apropiada de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer a pesar de su peso y altura.


· La dosis de la vacuna está determinada en la edad y no en el peso o la altura

La dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años debe de ser basada en la edad del niño al día de la vacunación.


· Si su hijo cambia de edad (de 11 a 12 años) entre la primera y la segunda dosis de la vacuna y recibió la segunda dosis que es para niños de 5 – 11 años, no necesita repetir la dosis. Es decir, se considera completamente vacunado.


Casos de COVID-19 en niños puede resultar en hospitalizaciones, muertes, sufrir complicaciones de salud a corto y largo plazo. Los niños con enfermedades crónicas también pueden presentar.


complicaciones graves como el síndrome inflamatorio multisistemico. Una enfermedad que provoca la inflamación de diferentes partes del cuerpo como corazón, pulmones, riñones, cerebro, piel, ojos u órganos del sistema gastrointestinal.


Los científicos han realizado ensayos clínicos con aproximadamente 3 000 niños y la FDA ha determinado que la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer ha cumplido los estándares de seguridad y eficacia para su autorización en niños de 5 a 15 años de edad.


· La seguridad de las vacunas contra el COVID-19 está siendo monitoreada con el programa de monitoreo de seguridad más integral y exhaustivo en la historia de los EE. UU. Los CDC monitorean la seguridad de todas las vacunas contra el COVID-19 luego de que las vacunas son autorizadas o aprobadas para su uso, incluido el riesgo de miocarditis en niños de 5 a 11 años.


· Es posible que su hijo tenga efectos secundarios después de la vacunación, estos son señales normales de que el cuerpo está creando anticuerpos para protegerlo del coronavirus. Estos efectos secundarios pueden afectar la capacidad de que su hijo realice actividades diarias, pero deben desaparecer en pocos días. Algunas personas no experimentan ningún efecto secundario.

En el brazo donde recibió la vacuna:


· Dolor

· Enrojecimiento

· Hinchazón

En el resto del cuerpo:

· Cansancio

· Dolor de cabeza

· Dolor muscular

· Escalofríos

· Fiebre

· Náuseas



4 views0 comments