• Mi Salud Iowa

Vacunación de niños:Preguntas frecuentes


¿LA DOSIS MAS BAJA PROTEGERA A SUS HIJOS LO SUFICIENTE?

El ensayo clínico de la vacuna contra el COVID se hizo con más de 2,000 niños. Los investigadores estudiaron qué tan bien funcionaba la vacuna en niños de 5 a 11 años. Los niños tuvieron la misma respuesta inmunológica con la dosis más pequeña y menos efectos secundarios.


Después de una inyección, su hijo puede tener síntomas leves a medida que el sistema inmunológico practica lo que aprendió y cómo evitar enfermarse. La próxima vez que su hijo entre en contacto con ese virus, el sistema inmunológico sabrá cómo evitar que su hijo se enferme.


¿POR QUE NOS BASAMOS EN LA EDAD PARA LA DOSIS DE LA VACUNA, PERO USAMOS EL PESO PARA MEDIR LA DOSIS DE UN MEDICAMENTO?


Las vacunas no funcionan de la misma manera que lo hacen los medicamentos como los antibióticos. Una vacuna, ayuda a su cuerpo a saber cómo detener los gérmenes antes de que lo enfermen. Solo una dosis muy pequeña es todo lo que sus células necesitan para aprender a detener los gérmenes.


¿SABIA QUE? …la dosis de la vacuna contra el COVID que recibirá su hijo, si tiene entre 5 y 11 años, es muy pequeña: solo 10 microgramos. La dosis es aproximadamente un sexto del peso de un solo grano de sal. Esa pequeña cantidad es todo lo que se necesita para preparar el sistema inmunológico para que pueda evitar que los gérmenes enfermen a una persona.

0 views0 comments