variante delta - covid delta - des moines iowa.PNG

Cinco cosas que necesita saber sobre la variante Delta:

  1. Vacunarse contra el COVID-19 previene enfermedad severa, hospitalización y muerte; también ayuda a prevenir la propagación del virus en comunidades.

  2. En áreas con transmisión sustancial y alta (en el condado de Polk tenemos una transmisión alta,) los CDC recomiendan que todas las personas (incluyendo aquellas completamente vacunadas) usen la mascarilla en espacios públicos cerrados para ayudar a prevenir la propagación de Delta y proteger a otros.

  3. CDC recomienda a líderes en la comunidad animar a individuos a vacunarse y usar la mascarilla para prevenir más brotes en áreas con transmisión sustancial a alta.

  4. Se agregó una recomendación para las personas totalmente vacunadas que tuvieron contacto cercano con una persona con COVID-19 confirmado o presunto, para que se realicen una prueba de detección 3 a 5 días después de la exposición.

  5. CDC recomienda el uso de mascarilla universal en espacios cerrados para profesores, personal, estudiantes, y visitantes de escuelas K - 12 independientemente del estatus de vacunación.

Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y se espera que aparezcan nuevas variantes del coronavirus. En algunas ocasiones, las nuevas variantes persisten. Se está haciendo el seguimiento de diferentes variantes del virus que causa el COVID-19 en los Estados Unidos y en el entero.

  • Las variantes son esperables. La mejor manera de desacelerar la aparición de variantes nuevas es reducir la propagación de las infecciones, tomando medidas para protegerse. Esto incluye vacunarse contra el COVID-19 si está disponible para usted lo antes posible.

  • Las vacunas evitan que se enferme, lo hospitalicen o muera a causa del COVID-19.

  • Las vacunas contra el COVID-19 autorizadas por la FDA protegen contra la variante delta y otras variantes conocidas.

  • No sabemos qué efectividad tendrán las vacunas conocidas contra las nuevas variantes que puedan surgir en un futuro cercano.

Las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para ayudar a evitar que se enferme, incluso después de haber tenido COVID-19. porque:

  • Las investigaciones aún no han demostrado por cuánto tiempo una persona está protegida del COVID-19 después de haberse recuperado de una infección por COVID-19. Sin embargo, está surgiendo evidencia de que las personas adquieren una mejor protección por estar totalmente vacunadas que por haber tenido COVID-19

  • La vacunación le brinda protección incluso si ya tuvo COVID-19. Un estudio demostró que las personas no vacunadas que ya tuvieron COVID-19 tienen más del doble de probabilidades de volver a contraer COVID-19 que las personas totalmente vacunadas.

Un aumento significativo de casos de COVID-19 ha ocurrido en los últimos 7 días en Polk County:

  • Al 26 de agosto del 2021, casos por 100,000 personas en Polk County fueron 191, comparado con 299 casos al primero de septiembre de este año.

  • En la última semana, de todos los casos ocurridos en Polk County y en Iowa el 22% de estos ocurrieron en edades de 0 a 17 años.

  • En E.U., las tasas de hospitalizaciones son 10 veces más altas entre los adolescentes (12 a 17 años) sin vacunarse que en los adolescentes vacunados.

COVID_19delta variante - covid 19.jpg

Si quiere tener cita para recibir su vacuna

El polk county ofrece servicio de aplicar la vacuna contra el covid-19 en todo el area del condado de polk. Si quiere ver los centros de atencion mas cercados de clic aqui