Lotería de Vacunación Contra el COVID-19

Preguntas Frecuentes

Actualizado junio 16, 2021

P: ¿Cuál es el premio?

R: Empezando el 25 de junio premios en efectivo serán sorteados semanalmente. Cada viernes diez premios de $1,000 serán sorteados. Cada viernes de por medio un premio de $50,000 y un premio de una beca de $5,000 serán sorteados además de los diez premios de $1,000. Los horarios para el sorteo de los premios de $50,000 y beca de $5,000 son junio 25, julio 9, julio 23, agosto 6, agosto 20, y un posible sorteo extra el 27 de agosto.

P: ¿Quién es apto?

R: Cualquier individuo que viva en el Condado de Polk que tenga 18 años de edad o sea mayor y que haya recibido al menos una dosis de vacunación contra el COVID-19 es apto para registrarse. Solo aquellos que estén completamente vacunados serán aptos para recibir el premio en efectivo. Si está recibiendo la vacunación que requiere dos dosis, puede registrarse a la lotería después de recibir la primera dosis. Si un individuo es escogido, pero solo ha recibido una dosis de cualquiera de las vacunas Pfizer o Moderna, no será elegible para recaudar el premio hasta que reciba la segunda dosis. Empleados del Condado de Polk son elegibles, excepto funcionarios electos y sus familiares inmediatos.

P: ¿Cómo puedo entrar? R: Vaya a https://vaccinelottery.polkcountyiowa.gov/ y responda a las preguntas.

P: ¿Qué pasa si no me puedo registrar online?

R: Formas de registro están disponibles en todos los Polk County Senior Centers. Ver lista de centros aquí https://www.polkcountyiowa.gov/community-family-youth-services/senior-services/locations-and-activity-calendars/. También puede registrarse llamando al Spanish Helpline al 515-344-3936 (lunes a viernes de 8am – 5 pm), para asistencia con el registro a la lotería para aquellos que no tienen computador o internet.

P: ¿Estoy registrado automáticamente si he recibido la vacunación completa?

R: No. Debe de registrarse para entrar a la lotería de vacunación a través del enlace https://vaccinelottery.polkcountyiowa.gov/ o llamando al 515-344-3936

P: ¿Cuantas veces necesito registrarme para la lotería?

R: Necesitara registrarse una sola vez.

Si quiere tener cita para recibir su vacuna

El polk county ofrece servicio de aplicar la vacuna contra el covid-19 en todo el area del condado de polk. Si quiere ver los centros de atencion mas cercados de clic aqui

P: ¿Puedo entrar a la lotería si fui vacunado en otro estado?

R: Si un individuo fue vacunado en algún otro estado al de Iowa, necesitara mostrar prueba de la vacunación (mostrando la tarjeta de vacunación contra el COVID-19) para poder recibir el premio.

P: Que pasa si me equivoco entrando mi información, ¿puede alguien re-entrarla por mí?

R: Desafortunadamente, nosotros no podemos re-entrar su información, si ha cometido un error al entrar la información en la forma. Por favor recuerde revisar toda la información que provee es correcta ANTES de enviar la información. Si su nombre es seleccionado, necesitara mostrar verificación de su edad y dirección (licencia de manejo, pasaporte, etc.)

P: ¿Tengo que recibir la vacuna contra el COVID-19 en el Departamento de Salud del Condado de Polk?

R: No, usted puede recibir su vacunación en cualquier parte. Solo individuos que vivan en el Condado de Polk califican para recibir el premio. Personal del Departamento de Salud del Condado de Polk verificara en el sistema de base de datos del estado el estatus de vacunación de los ganadores.

P: ¿Qué pasa si ya estoy completamente vacunado?

R: Gracias por poner su grano de arena para proteger a nuestra comunidad. Usted califica para la lotería y puede registrarse como fue mencionado anteriormente.

P: ¿Sera mi nombre revelado al público?

R: Se les pedirá a los ganadores firmar un permiso para revelar el nombre de los ganadores ya que esto es sujeto a registro público. El grupo de individuos elegibles que se han registrado en la lotería no se hará público.

P: ¿Como los ganadores son seleccionados?

R: Una firma de auditoria será contratada para llevar a cabo estos sorteos al azar. Dos listas se generarán cada semana del grupo de individuos registrados, una para aquellos mayores de 18 años quienes califican para el sorteo de dinero en efectivo, y la otra lista para aquellos menores de 18 que califican para las becas. Personal verificara la edad, que viva en el Condado de Polk, y el estatus de vacunación de todos los nombres seleccionados al azar.

P: ¿Es el dinero recaudado de los impuestos del Condado de Polk siendo usado para esta lotería?

R: No. Los impuestos recaudados no se usan para premios incentivos. El programa de incentivos está financiado con el dinero del American Rescue Plan Act (ARPA.) Estos son fondos federales proveídos a gobiernos locales para asistir en la distribución de la vacunación contra el COVID-19 y su recuperación en la comunidad.

P: ¿Se cobran impuestos de lotería?, ¿estas ganancias tienen un impacto en otros beneficios del gobierno?

R: El Condado de Polk recauda impuestos Estatales y Federales de acuerdo a normas regulatorias. Estos fondos son considerados ingresos y deben de ser reportados si es el caso al programa de subsidio o de desempleo federal o estatal.