covid 19- Marca - Redes sociales- Facebo

Centros de vacunación contra el COVID-19

 

#IMPORTANTE

La Vacuna contra el COVID-19 se hace solamente por cita. 𝗣𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗻𝗰𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝘂𝗴𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗲𝘀𝘁𝗮́𝗻 𝗼𝗳𝗿𝗲𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝘃𝗮𝗰𝘂𝗻𝗮, llame a la línea de atención al cliente 515-323-5221 o por favor visite

 

https://www.immunizepolk.com/

Para información general sobre 𝗖𝗢𝗩𝗜𝗗-𝟭𝟵 y preguntas acerca de la vacuna, llame al 211

Vacunas aprobadas en los Estados unidos

 

Ambas vacunas Pfizer y Moderna, autorizadas y aprobadas en los Estados Unidos, trabajan con su sistema inmunitario para estar listo para defenderse del Coronavirus si se llega a exponer.

· Pfizer: está autorizada y aprobada para individuos de 16 años y más. Se requiere de dos dosis con 21 días aparte. Los ensayos clínicos demostraron que la vacuna Pfizer contra el COVID-19 tiene una eficacia del 95% contra el coronavirus.

· Moderna: está autorizada y aprobada para individuos de 18 años y más. Se requieren de dos dosis con 28 días aparte. Los ensayos clínicos demostraron que la vacuna Moderna contra el COVID-19 tiene una eficacia del 94.5% contra el coronavirus

Sí, aún debe vacunarse si ya ha tenido COVID-19

Personas con historia de la infección del COVID-19 actual o previa puede recibir la vacuna contra el COVID-19 con seguridad.

· La vacunación debe de ofrecerse a personas pese a que haya tenido la infección con síntomas o sin síntomas. No se necesita tener una prueba del COVID-19 para evaluar si puede tener la vacuna contra el COVID-19.

· La vacunación en personas con conocimiento de la infección del COVID-19 actual se debe de posponer hasta que se recupere de la enfermedad, es decir no tenga síntomas y haya reunido los días de insolación.

Mi salud Iowa Marzo 2021-pOLK COUNTY HEA

¿COMO SE AUTORIZAN Y APRUEBAN LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 PARA SU USO?

Los investigadores comenzaron a desarrollar vacunas contra el COVID-19 en enero de 2020. Miles de voluntarios participaron en ensayos clínicos que comenzaron esa primavera a fin de que podamos confiar en que las vacunas sean seguras y eficaces.

 

¿QUE ES UN ENSAYO CLINICO?

Un ensayo clínico es un estudio de investigación que sirve para asegurarse de que una vacuna o tratamiento nuevos sean seguros y eficaces en seres humanos.

Basado en los resultados, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) autorizo dos vacunas en diciembre del 2020 y una tercera en febrero del 2021. Estas vacunas cumplieron con los estándares rigurosos y científicos con respecto a calidad, seguridad y eficacia.

El COVID-19 es un virus nuevo que necesita una vacuna nueva; sin embargo, durante siglos las vacunas han salvado vidas y nos han protegido. Los expertos médicos creen que las vacunas contra el COVID-19 pueden ayudarnos a seguir con nuestras vidas cotidianas.

¿DE QUE MANERA SE APRUEBA LA SEGURIDAD DE LAS VACUNAS?

Todas las vacunas deben someterse a una prueba e inspección rigurosa para garantizar su seguridad.

Para las vacunas contra el COVID-19 se llevó a cabo un proceso de 3 fases, y existen diversas etapas antes de que la FDA emita su autorización:

Fase 1: la vacuna se prueba en un pequeño grupo de adultos, sanos en general, de aproximadamente entre 20 y 80 personas. Se evalúa su seguridad, dosis y efectos secundarios. Los expertos también observan qué tipo de respuesta inmune se crea.

Fase 2: si no se presentan problemas de seguridad durante los estudios de la fase I, se administra la vacuna en diversas dosis a cientos de adultos que pueden tener una serie de problemas de salud y que provienen de diferentes orígenes para garantizar su seguridad. Estos estudios brindan información de seguridad adicional sobre los riesgos y efectos secundarios frecuentes a corto plazo, examinan la relación entre la dosis administrada y la respuesta inmune, y pueden brindar información adicional sobre la eficacia de la vacuna.

Fase 3: los expertos amplían el estudio e incluyen a miles de adultos de una variedad de edades y orígenes. Observan cuántas personas que recibieron la vacuna quedaron protegidas frente a la enfermedad, en comparación con aquellas que recibieron un placebo.

Después de que una vacuna recibe la autorización por parte de la FDA y se pone a disposición del público, los expertos continúan haciendo un seguimiento de los datos para ayudarnos a obtener más información sobre inequidades acerca de si las personas vacunadas aún pueden contagiarse sin presentar síntomas.

¿CUANTO DURA LA PROTECCION DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19?

Las vacunas contra el COVID-19 lo ayudarán a protegerse en el futuro cercano, pero no está claro cuánto tiempo durará la protección. Tendremos un panorama más claro sobre la duración de la inmunidad en los próximos años cuando recopilemos más datos.

¿QUE SUCEDE SI TENGO ALGUNA CONDICION MEDICA CRONICA?

La vacunación debe ser importante para adultos de cualquier edad con ciertas afecciones crónicas como por ejemplo diabetes e hipertensión, porque corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19. Las personas con afecciones médicas crónicas pueden recibir las vacunas contra el COVID-19 que están autorizadas por la FDA.

¿CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE LAS VACUNAS?

Actualmente, hay tres vacunas recomendadas por la FDA para protegerse contra el COVID-19.

La vacuna de Moderna está recomendada para mayores de 18 años e incluye 2 dosis con un intervalo de 28 días. Es una vacuna de ARN mensajero. A partir de la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Moderna tuvo una eficacia del 94% en la prevención contra el COVID-19 y brinda protección significativa contra la enfermedad grave.

La vacuna de Pfizer está recomendada para mayores de 16 años e incluye 2 dosis con un intervalo de 21 días. Es una vacuna de ARN mensajero. Basado en la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer tuvo una eficacia del 95% en la prevención contra el COVID-19 y brinda protección significativa contra la enfermedad grave.

La vacuna de Johnson & Johnson está recomendada para personas mayores de 18 años y se administra en una sola dosis. Es una vacuna de vectores virales. A partir de la evidencia de los ensayos clínicos, la vacuna de Johnson & Johnson tuvo una eficacia del 72 % en la prevención contra el COVID-19 y brinda protección significativa contra la enfermedad grave.

 

¿SON SEGURAS LAS VACUNAS ARN MENSAJERO?

Sí. Las vacunas de ARNm han estado en desarrollo durante años y demostraron ser seguras y eficaces. Crean una protección inmune al copiar la forma del virus sin incluir un fragmento del virus real. ARNm quiere decir ácido ribonucleico mensajero y puede sencillamente describirse como instrucciones para producir una proteína, o incluso solo un fragmento de proteína.

El ARNm de las vacunas contra el COVID-19 no tienen ningún efecto en nuestro ADN ni interactúan con él de ninguna manera. Por el contrario, estas vacunas que utilizan el ARNm actúan junto con las defensas naturales del cuerpo para desarrollar inmunidad frente a la enfermedad de manera segura.

¿QUE ES UNA VACUNA DE VECTOR VIRAL?

Las vacunas de vectores virales usan una versión modificada de un virus diferente (el vector) para entregarles instrucciones importantes a nuestras células. En el caso de las vacunas de vectores virales contra el COVID-19, el vector (no el virus que provoca el COVID-19, sino otro virus diferente e inofensivo) ingresa a una célula de nuestro cuerpo y luego produce la proteína espiga inocua que solo se encuentra en la superficie del virus que causa el COVID-19.

Las células despliegan la proteína espiga en su superficie, lo que hace que nuestro sistema inmunitario comience a producir anticuerpos y a activar otras células inmunitarias para combatir lo que consideran una infección.

¿PORQUE DEBERIA VACUNARME?

Vacunarse contra el COVID-19 evitará que la mayoría de las personas se enfermen. Incluso en el extraño caso en el que una persona se contagie del virus, la vacuna probablemente evitará que se enferme de gravedad.

Si usted se protege también protege a las personas que lo rodean, como a aquellos que corren alto riesgo de enfermarse de gravedad a causa del COVID-19 o a aquellos que no pueden vacunarse, como los bebés, o personas con sistemas inmunitarios debilitados debido a la quimioterapia para tratar el cáncer, por ejemplo.

Aún seguimos investigando los efectos que la vacuna puede tener en la transmisión del COVID-19 de personas vacunadas a otras. Podría ser factible que una persona vacunada aún pueda portar el virus e infectar a otros, incluso si esa persona no presenta síntomas.

Por este motivo, hasta que una cantidad suficiente de estadounidenses se haya vacunado para combatir la enfermedad, será necesario que sigamos usando

mascarillas, mantengamos 2 metros de distancia de las personas con las que no convivimos, evitemos las multitudes y nos lavemos las manos con frecuencia.

¿QUE TIPO DE VACUNA RECIBIRE?

Si bien los suministros de las vacunas son limitadas, si usted pertenece a uno de los grupos recomendados para la administración de la vacuna ahora, deberá recibir la vacuna que esté disponible en su área. Es posible que, en los próximos meses, con el incremento de la producción y con más vacunas aprobadas para su uso, las personas podrían optar por cuál vacuna se aplicarán.

Lo importante es que todas las vacunas disponibles se han sometido al proceso de autorización, han sido aprobados rigurosamente y han demostrado ser eficaces y seguras. Debe tener la tranquilidad de que su experiencia será similar independientemente de la vacuna que se aplique.

En el sitio de vacunación le entregarán una hoja informativa que le brindará información sobre la vacuna y lo ayudará a comprender más detalles. Ahora, de las vacunas aprobadas:

· Pfizer: requiere dos dosis con 28 días aparte

· Moderna: requiere dos dosis con 21 días aparte

· Johnson & Johnson: requiere solo una dosis.

 

¿QUE COSTO TIENE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19?

No debe pagar nada por vacunarse. Los proveedores de seguros cubrirán el costo de la vacuna y el gobierno de los EE. UU. ha establecido un sistema para cubrir los costos de aquellos que no tengan seguro.

Las dosis de las vacunas las compró el gobierno de los EE. UU. Para entregar la al público de manera gratuita. Sin embargo, los proveedores de vacunas podrán fijar un cargo administrativo por la aplicación de la vacuna. Los proveedores de vacunas pueden solicitar el reembolso de este cargo a la compañía pública o privada de seguros del paciente o, en el caso de pacientes sin seguro, al Fondo de Ayuda para Proveedores de la Administración de Servicios y Recursos de Salud

¿CUANTO TIEMPO TARDARA LA VACUNA EN HACER EFECTO?

mi salud iowa vacunas autorizadas en usa