Jornadas de vacunacion - clinica - Covid

tiene preguntas sobre como vacunar a tu hijo?

Actualmente, la vacuna Pfizer es la unica vacuna autorizada para aplicarse a niños entre 12 y 17 años en los Estados Unidos.

Su hijo será considerado totalmente vacunado dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna. Podrá retornar a las actividades que disfruta como, por ejemplo, deportes, coro, juegos y fiestas con alguna mayor confianza de que ¡está protegido!

1. Cuando su hijo reciba la primera dosis de la vacuna Pfizer, programe la segunda dosis.

2. ¡Guarde la tarjeta de vacunación en papel que reciba! Tome una foto de ella o cópiela y guárdela en un lugar seguro.

3. No plastifique la tarjeta de vacunación, en caso de que se necesite agregar más información. Para evitar el riesgo de robo de identidad, no comparta una foto de la tarjeta en redes sociales.

4. Luego de la segunda dosis de la vacuna, envíe una copia de la tarjeta al consultorio de su pediatra. El consultorio puede incluir esto en la historia clínica de su hijo. Quizá también necesite enviar una copia a la oficina de salud de la escuela o instituto superior de su hijo.

¿QUE DEBERIA SABER SOBRE LAS VACUNAS PARA NINHOS Y ADOLESCENTES?

Actualmente todas las personas de 12 años o más pueden vacunarse contra el COVID-19. Los CDC y los pediatras recomiendan que todas las personas de este grupo se vacunen contra el COVID-19 lo antes posible.

  • Al día de hoy, los niños y adolescentes de 12 años o más son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, pero los menores de 12 años no lo son. Por este motivo, ahora que comience el nuevo año escolar, muchos estudiantes todavía no serán elegibles para recibir las vacunas contra el COVID-19. Esto los pone en riesgo ya que el virus que causa el COVID, continúa propagándose con variantes, como el Delta, que es más contagioso y pueden causar enfermedades más graves.

¿ES SEGURO VACUNAR A MI HIJO/A CONTRA EL COVID-19?

Si, se recomienda que todas las personas de 12 años o más en Estados Unidos se vacunen contra el COVID-19 lo antes posible. Los estudios demuestran que las vacunas contra el COVID-19 son eficaces para evitar el contagio por COVID-19. Vacunarse contra el COVID-19 también ayuda a evitar que las personas se enfermen de gravedad si contraen COVID-19.

La vacunación contra el COVID-19 puede ayudar a proteger a su hijo de contraer el COVID-19. Si bien son menos los niños que han contraído el COVID-19 en relación con los adultos, los niños pueden infectarse por el virus que causa el COVID-19, pueden enfermarse a causa del COVID-19 y pueden propagar el virus que causa el COVID-19 a otras personas. 

¿QUE DEBO SABER SOBRE MANTENER SEGURO A MI HIJO FRENTE A LAS VARIENTES?

Las vacunas administradas en los EE. UU. tienen una alta eficacia, incluso contra la variante delta. Con lo que conocemos respecto de la variante delta, y hasta la aprobación de vacunas para niños menores de 12 años, los expertos recomiendan que su hijo use mascarilla para protegerse.

Vacunarse contra el COVID-19 ayudará a evitar que los niños y adolescentes se enfermen de gravedad si contraen COVID-19.

¿LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 ESTAN DISPONIBLES PARA NINHOS MENORES DE 12 ANHOS?

Aún no hay vacunas autorizadas para niños menores de 12 años. Actualmente, se está probando la seguridad y la eficacia de las vacunas en niños de dos años en adelante. Los resultados pueden originar que la FDA autorice una o más vacunas contra el COVID-19 para niños más pequeños en los próximos meses.

A fin de maximizar la protección contra la variante delta, se recomienda que todos los miembros de la familia (incluso quienes estén vacunados) usen mascarilla en espacios cerrados en público en áreas de transmisión sustancial o alta.

Los expertos en salud también recomiendan que los niños de 2 a 12 años usen mascarilla en espacios públicos alrededor de personas con las que no conviven.

Los CDC recomiendan que las personas estén al día con sus vacunas, incluidas las dosis adicionales para las personas inmunodeprimidas o las dosis de refuerzo. Asegúrese de tener una protección óptima contra el COVID-19, así que vacúnese y esté al día con la dosis de refuerzo.

Se prefiere el uso de las vacunas de ARNm contra el COVID-19 de Pfizer o Moderna en la mayoría de las situaciones. Adolescentes 12-17 años pueden solo recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19 de Pfizer.

Mi salud iowa - tabla de vacunas -covid19.JPG