Conversacion de COVID university - progr

Centros de vacunación contra el COVID-19

 

junio Covid 19 - Mi Salud Iowa - Des Moines Iowa - Polk county-76.png

Si quieres aplicarte el primer o segundo dosis de la vacuna contra el COVID-19, esta es tu oportunidad!

Vacunas disponibles:

Pfizer:

* Vacuna apta para personas de 12 años de edad o mas

Johnson & Johnson:

* Vacuna apta para personas de 18 años de edad o mas

 

ESTAMOS VACUNANDO EN

Primary Health Care (South Side)

2401 SE 14th st Des Moines, Iowa

 

¡Nos vemos el Junio 26 de 2 a 4 PM. Evento organizado por LCC Iowa- La Iglesia Del Senor, Lutheran Church of Hope y Primary Health Care, Inc.

¿PUEDO VACUNARME SI SOY INDOCUMENTADO?

 

Sí puede. La administración de Biden ha declarado que los oficiales de inmigración no estarán en los sitios de vacunación. Además, los empleados de salud pública no pueden impedir que las personas indocumentadas reciban la vacuna. Si le preocupa compartir su información personal, hable con aliados en tu comunidad, o llame al (515) 274-4851 o visite https://www.afsc.org/iowa

 

¿PUEDO RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 SI HE TENIDO EL COVID-19?

 

Sí, incluso si ha tenido el COVID-19, puede re-infectarse. Todavía no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad natural al COVID-19 y es importante protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Después de recibir la vacuna, debe continuar usando mascarillas, evitando lugares con mucha gente y lavándose las manos con frecuencia.

SEGUNDA DOSIS

Personas no deben de recibir la segunda dosis de la vacuna antes delo recomendado, por ejemplo: 21 días para la vacuna Pfizer o 28 días para la vacuna Moderna.

· La segunda dosis debe de ser administrada lo más cerca posible al intervalo recomendado. Sin embargo, si no es posible cumplir con este intervalo, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 Pfizer y Moderna, puede ser administrada hasta 6 semanas (42 días) después de la primera dosis. Si la segunda dosis de la vacuna es administrada más allá de este intervalo de tiempo, no hay necesidad de volver a empezar las series de vacunación.

· En el Condado de Polk, tenemos 14,000 personas que necesitan recibir la segunda dosis de la vacuna Moderna. El Departamento de Salud del Condado de Polk no está recibiendo una gran distribución de Moderna. Así que hay un retraso en recibir la segunda dosis de la vacuna Moderna. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han dicho que el tiempo en tener la segunda dosis no comprometerá la efectividad de la vacunación. Investigaciones recientes muestran que sola la primera dosis proporciona hasta el 80% de efectividad en prevenir la infección del coronavirus.

¿QUE TIPO DE VACUNA RECIBIRE?

Si bien los suministros de las vacunas son limitadas, si usted pertenece a uno de los grupos recomendados para la administración de la vacuna ahora, deberá recibir la vacuna que esté disponible en su área. Es posible que, en los próximos meses, con el incremento de la producción y con más vacunas aprobadas para su uso, las personas podrían optar por cuál vacuna se aplicarán.

Lo importante es que todas las vacunas disponibles se han sometido al proceso de autorización, han sido aprobados rigurosamente y han demostrado ser eficaces y seguras. Debe tener la tranquilidad de que su experiencia será similar independientemente de la vacuna que se aplique.

En el sitio de vacunación le entregarán una hoja informativa que le brindará información sobre la vacuna y lo ayudará a comprender más detalles. Ahora, de las vacunas aprobadas:

· Pfizer: requiere dos dosis con 28 días aparte

· Moderna: requiere dos dosis con 21 días aparte

· Johnson & Johnson: requiere solo una dosis.

 

¿QUE COSTO TIENE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19?

No debe pagar nada por vacunarse. Los proveedores de seguros cubrirán el costo de la vacuna y el gobierno de los EE. UU. ha establecido un sistema para cubrir los costos de aquellos que no tengan seguro.

Las dosis de las vacunas las compró el gobierno de los EE. UU. Para entregar la al público de manera gratuita. Sin embargo, los proveedores de vacunas podrán fijar un cargo administrativo por la aplicación de la vacuna. Los proveedores de vacunas pueden solicitar el reembolso de este cargo a la compañía pública o privada de seguros del paciente o, en el caso de pacientes sin seguro, al Fondo de Ayuda para Proveedores de la Administración de Servicios y Recursos de Salud

programa de vacunacion contra el covid 1

¿PORQUE TENGO QUE REGRESAR A PONERME UNA SEGUNDA DOSIS?

Las vacunas Pfizer y Moderna autorizadas por la FDA requieren una serie de dos dosis para brindar el máximo nivel de protección.

¿ME DARAN UN COMPROBANTE DE VACUNACION?

Si, usted tendrá una tarjeta de vacunación en la cual después de cada dosis indicara exactamente cual vacuna contra el COVID-19 recibió, la fecha y el lugar en el que se la pusieron.

¿TENGO QUE SEGUIR TOMANDO LAS MEDIDAS DE PREVENCION DESPUES DE VACUNARME?

Aunque las vacunas aprobadas por la FDA son sumamente eficaces, ninguna de las vacunas ofrece 100% de eficacia. Los profesionales de salud pública calculan que habrá que vacunar entre el 70% al 85% de la población para crear inmunidad en la comunidad y así detener la propagación del virus. Por lo tanto, es muy importante seguir tomando estas precauciones como usar la mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.