Covid 19 - Mi Salud Iowa - Des Moines Io

Centros de vacunación contra el COVID-19

 

  • La vacunación contra el COVID-19 ayudará a protegerlo de contraer el COVID-19. Es posible que experimente efectos secundarios, los cuales son signos normales de que su organismo está generando protección. Estos efectos secundarios pueden afectar su capacidad de realizar sus actividades diarias, pero deberían desaparecer al cabo de pocos días. Algunas personas no sufren efectos secundarios.

 

  • Si está tratando de quedar embarazada ahora o desea quedar embarazada en el futuro, puede recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora. En la actualidad no hay evidencia de que la vacuna contra el COVID-19 cause algún problema en el embarazo, incluido el desarrollo de la placenta. Además, no existe evidencia de que haya problemas de fertilidad como efecto secundario de ninguna vacuna, incluidas las vacunas contra el COVID-19.

Como con todas las vacunas, los científicos están estudiando las vacunas contra el COVID-19 para detectar efectos secundarios ahora y seguirán haciéndolo por muchos años.

 

  • Ninguna de las vacunas contra el COVID-19 autorizadas y recomendadas contra el COVID-19 en los Estados Unidos contiene el virus vivo que causa el COVID-19. Esto significa que las vacunas contra el COVID-19 no pueden hacer que se enferme de COVID-19.

    • Las vacunas contra el COVID-19 le enseñan a nuestro sistema inmunitario a reconocer y combatir el virus que causa el COVID-19. A veces, este proceso puede producir síntomas, como fiebre. Estos síntomas son normales y son signos de que el organismo está generando protección contra el virus que causa el COVID-19. Por lo general, el organismo demora algunas semanas en generar inmunidad (protección contra el virus que causa el COVID-19) luego de la vacunación.

  • Por lo general, se considera que las personas tienen la vacuna completa:

    • 2 semanas después de recibir una vacuna de dosis única, como la vacuna de Johnson & Johnson

    • Si no cumple estos requisitos, sea cual fuere su edad, NO está totalmente vacunado.

  • 2 semanas después de su segunda dosis de una serie de 2 dosis, como las vacunas de Pfizer o Moderna, o Si tiene una afección o toma medicamentos que debilitan su sistema inmunitario, es posible que NO esté totalmente protegido incluso si tiene la vacuna completa. Hable con su proveedor de atención médica. Incluso después de vacunarse, es posible que deba seguir tomando todas las precauciones.

  • Ahora las vacunas son más accesibles en todos los EE. UU. Se recomienda a todas   las personas de 12 años de edad o más que se vacunen contra el COVID-19. El gobierno federal sigue trabajando para que las vacunas estén ampliamente disponibles para todos, sin costo alguno. 

  • Muchos consultorios médicos, farmacias, hospitales y clínicas comunitarias están ofreciendo las vacunas contra el COVID-19.  Los padres deberían consultar con el proveedor de atención médica de su hijo acerca de si deberían vacunarlo contra el COVID-19.

  • Los estudios demuestran que las vacunas contra el COVID-19 son efectivas para evitar infectarse por COVID-19. Vacunarse contra el COVID-19 también evitará que se enferme gravemente si contrae el COVID-19.

    • Millones de personas en los Estados Unidos se vacunaron contra el COVID-19, y estas vacunas han sido sometidas al monitoreo de seguridad más riguroso en la historia de los EE. UU. Este monitoreo incluye el uso de los sistemas de monitoreo de seguridad ya establecidos y nuevos para garantizar que las vacunas contra el COVID-19 sean seguras.

    • Las vacunas contra el COVID-19 no pueden hacer que se infecte por COVID-19.

  • La vacunación contra el COVID-19 es una herramienta importante para comenzar a disfrutar de las actividades que ha dejado de realizar.

DÓNDE PUEDO CONSEGUIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19?

Las vacunas del COVID-19 estar disponibles en las farmacias locales, el departamento de salud local y en algunos centros de salud. Tenga en cuenta que cada estado está implementando su propia distribución de las vacunas. Puede visitar https://www.misaludiowa.com/ para encontrar información específica sobre los lugares de vacunación y también para saber cuándo es su turno para vacunarse.

¿PUEDO VACUNARME SI SOY INDOCUMENTADO?

Sí puede. La administración de Biden ha declarado que los oficiales de inmigración no estarán en los sitios de vacunación. Además, los empleados de salud pública no pueden impedir que las personas indocumentadas reciban la vacuna. Si le preocupa compartir su información personal, hable con aliados en tu comunidad, o llame al (515) 274-4851 o visite https://www.afsc.org/iowa

¿PUEDO RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 SI HE TENIDO EL COVID-19?

Sí, incluso si ha tenido el COVID-19, puede re-infectarse. Todavía no se sabe cuánto tiempo dura la inmunidad natural al COVID-19 y es importante protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos. Después de recibir la vacuna, debe continuar usando mascarillas, evitando lugares con mucha gente y lavándose las manos con frecuencia.

programa de vacunacion contra el covid 1

¿CUANDO ME PUEDO VACUNAR?

En el Condado de Polk, estamos actualmente vacunando el nivel 1 de la fase 1B, del programa de vacunación. Las vacunas se están ofreciendo en el Departamento de Salud del Condado de Polk y en farmacias comunitarias por medio de cita solamente. Los individuos incluidos en el nivel 1 de la fase 1B son:

· Individuos de 65 años de edad y mayores.

· Trabajadores esenciales de primera línea como bomberos, oficiales de policía

o Trabajadores esenciales de primera línea: son aquellos individuos que tienen como ocupación o trabajan como voluntarios y tiene certificación de proteger y preservar vidas, propiedades, y quienes ven por la restauración del orden.

· Personal del sector de educación, de kínder a grado 12, preescolar, y guarderías.

o Personal de educación: son aquellos individuos quienes por su trabajo tiene un alto riesgo de exposición al COVID-19, porque sus deberes deben de cumplirse en presencia de niños o jóvenes hasta el grado 12 y requiere estar en proximidad con ellos, menos de 2 metros de distancia de los estudiantes.

· Continuamos, vacunando personas en la Fase 1A.: personal de atención médica y residentes de centros de cuidado a largo plazo.

Sí, aún debe vacunarse si ya ha tenido COVID-19

Personas con historia de la infección del COVID-19 actual o previa puede recibir la vacuna contra el COVID-19 con seguridad.

· La vacunación debe de ofrecerse a personas pese a que haya tenido la infección con síntomas o sin síntomas. No se necesita tener una prueba del COVID-19 para evaluar si puede tener la vacuna contra el COVID-19.

· La vacunación en personas con conocimiento de la infección del COVID-19 actual se debe de posponer hasta que se recupere de la enfermedad, es decir no tenga síntomas y haya reunido los días de insolación.

covid 19-hyvee - cvs - walgreens - medic

¿PORQUE DEBERIA VACUNARME?

Vacunarse contra el COVID-19 evitará que la mayoría de las personas se enfermen. Incluso en el extraño caso en el que una persona se contagie del virus, la vacuna probablemente evitará que se enferme de gravedad.

Si usted se protege también protege a las personas que lo rodean, como a aquellos que corren alto riesgo de enfermarse de gravedad a causa del COVID-19 o a aquellos que no pueden vacunarse, como los bebés, o personas con sistemas inmunitarios debilitados debido a la quimioterapia para tratar el cáncer, por ejemplo.

Aún seguimos investigando los efectos que la vacuna puede tener en la transmisión del COVID-19 de personas vacunadas a otras. Podría ser factible que una persona vacunada aún pueda portar el virus e infectar a otros, incluso si esa persona no presenta síntomas.

Por este motivo, hasta que una cantidad suficiente de estadounidenses se haya vacunado para combatir la enfermedad, será necesario que sigamos usando

mascarillas, mantengamos 2 metros de distancia de las personas con las que no convivimos, evitemos las multitudes y nos lavemos las manos con frecuencia.

.

 

¿QUE COSTO TIENE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19?

No debe pagar nada por vacunarse. Los proveedores de seguros cubrirán el costo de la vacuna y el gobierno de los EE. UU. ha establecido un sistema para cubrir los costos de aquellos que no tengan seguro.

Las dosis de las vacunas las compró el gobierno de los EE. UU. Para entregar la al público de manera gratuita. Sin embargo, los proveedores de vacunas podrán fijar un cargo administrativo por la aplicación de la vacuna. Los proveedores de vacunas pueden solicitar el reembolso de este cargo a la compañía pública o privada de seguros del paciente o, en el caso de pacientes sin seguro, al Fondo de Ayuda para Proveedores de la Administración de Servicios y Recursos de Salud

¿PORQUE DEBO DE PONERME LA VACUNA CONTRA EL COVID-19?

Todos estamos ansiosos por ver a nuestros seres queridos, viajar, reabrir escuelas, ir a restaurantes e ir de compras. Nos acercamos más a estas metas cada vez que alguien obtiene la vacuna contra el COVID-19 y seguimos las prácticas de salud pública de las 3Ms: usar la

mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social. Todas las vacunas disponibles contra el COVID-19 en los Estados Unidos, previenen eficazmente los casos moderados de la infección y son sumamente eficaces para prevenir los casos graves que pueden dar lugar a hospitalizaciones y muerte.

¿EXISTE EL RIESGO DE CONTRAER EL COVID-19 POR LAS VACUNAS?

 

No, ninguna de las vacunas aprobadas por la FDA contienen el virus vivo del COVID-19. Cualquier síntoma temporal después de vacunarse es indicio de que el cuerpo está creando anticuerpos.

¿HE OIDO QUE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 CAUSA EFECTOS SECUNDARIOS, CUALES SON ESTOS?

 

Los efectos secundario leves que pueden surgir como dolor de cabeza o fiebre, son una señal de que el cuerpo está desarrollando protección contra el virus y suelen desaparecer después de 24 a 48 horas de haberse aplicado la vacuna. Las vacunas en general, no causan efectos secundarios a largo plazo y no hay ninguna razón para creer que la vacuna contra el COVID-19 los causaría.

¿ME PROTEGERA LAS VACUNAS DISPONIBLES EN ESTE MOMENTO CONTRA LAS VARIANTES DEL VIRUS?

 

Todas las vacunas disponibles contra el COVID-19 ofrecen cierta protección contra las variantes del coronavirus conocidas recientemente. En el momento, los profesionales de salud pública continuaran monitoreando las variantes y la eficacia de las vacunas. La mejor manera de protegerse contra el virus y sus variantes es tan pronto esté disponible ponerse la vacuna y seguir practicando las medidas de prevención.

Muchas personas siguen teniendo preguntas incluso después de recibir una vacuna contra el COVID19. ¿Tiene preguntas después de haberse puesto una vacuna contra el COVID19? Aquí tiene respuestas a algunas de las preguntas que más nos hacen.

Covid 19 - Mi Salud Iowa - Des Moines Io
mi salud iowa - vacunas autorizadas en u

¿COMO RECIBO LA VACUNA CONTRA EL COVID-19?

Debe de estar al pendiente de la información que se provee en los medios de comunicación, la página web de misaludiowa.com y sus redes sociales. Así como también, pregúntele a sus amigos y familiares de clínicas de vacunación y eventos educativos que se están haciendo en la comunidad.

¿CUANDO PUEDO VACUNARME?

En la actualidad existe un suministro de vacunas limitado, pero ese suministro aumentará durante las próximas semanas y meses a medida que la fabricación se intensifique. El plan consiste en que todos tengan acceso a varios sitios para obtener la vacuna. A medida que aumenten los suministros de vacunas, se mantendrá los grupos que se están vacunando actualmente, además se incorporará el grupo de 16 años y mayores de edad para recibirlas.

¿QUE TIPO DE VACUNA RECIBIRE?

Si bien los suministros son limitados, si usted pertenece a uno de los grupos recomendados para la administración de la vacuna, deberá recibir la vacuna que esté disponible en su área. Lo principal es que todas las vacunas disponibles ahora, han sido sometidas a un proceso de autorización y se han probado rigurosamente y han demostrado ser eficaces y seguras. Debe de tener la tranquilidad de que su experiencia será similar independientemente de la vacuna que se aplique.

¿TENGO QUE MOSTRAR DOCUMENTACION QUE PRUEBE MI CIUDADANIA PARA VACUNARME?

El gobierno federal apoya completamente igual acceso a las vacunas contra el COVID-19. Deparment of Homeland Security invita a que todos los individuos, sin importar el estatus migratorio, a recibir la vacuna contra el COVID-19 tan pronto sea su turno de acuerdo a las guías locales de vacunación.

¿COMO SE LOGRARON ESTAN VACUNAS TAN RAPIDO?

La ciencia detrás de la innovación tuvo una ventaja inicial. Los investigadores ya habían logrado avances en el desarrollo de vacunas para otros tipos de coronavirus: pusieron en práctica lo aprendido después de la epidemia de SARS de 2003 y el brote de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (SROM) de 2012. También aprendieron mucho al crear la vacuna contra la enfermedad del Ébola, que no es un tipo de coronavirus, pero nos ha enseñado mucho sobre los virus.

La rápida propagación del COVID-19 hizo que el desarrollo de estas vacunas fuera una prioridad internacional y se desembolsaran miles de millones de dólares para el financiamiento a fin de garantizar la seguridad y, al mismo tiempo, con la urgencia de salvar vidas.

Después de que vacunas son autorizadas por el FDA y se hace disponible al público, expertos continúan monitoreando la información para asegurarse y ayudarnos a aprender más acerca de la vacunación.

¿DE QUE MANERA NOS PORTEGEN LAS VACUNAS?

Las vacunas son la mejor protección que tenemos frente a muchas enfermedades graves. Nos protegen frente a enfermedades al enseñar a nuestro sistema inmunitario a combatir los virus e infecciones, sin contagiarnos de esa enfermedad.

La enfermedad del COVID-19 puede tener complicaciones graves y potencialmente mortales, y es por eso que es importante que todos los que puedan vacunarse, ¡lo hagan!

  • Más de 165 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los Estados Unidos, y los CDC siguen monitoreando la seguridad de las vacunas contra el COVID-19 para detectar cualquier problema de salud que pueda aparecer después de la vacunación.

  • Desde abril del 2021, ha habido un aumento en las notificaciones de casos de inflamación cardiaca, conocida como miocarditis o pericarditis, en el Sistema de Notificación de Reacciones Adversas a las Vacunas (VAERS) en personas que recibieron la vacuna de ARNm contra el COVID-19 (Pfizer y Moderna) en los Estados Unidos. Los casos notificados al VAERS:

    •  

      Corresponden principalmente a adolescentes y adultos jóvenes de 16 años de edad o más de sexo masculino
    • Fueron más frecuentes después de la segunda dosis de una de estas dos vacunas contra el COVID-19 que después de la primera dosis

    • Por lo general se presentaron pasados varios días de la vacunación contra el COVID-19

  • Estas notificaciones son infrecuentes, dada la cantidad de dosis de vacunas administradas, y fueron notificadas como efecto secundario posterior a la administración de una vacuna de ARNm contra el COVID-19 (Pfizer y Moderna), particularmente en adolescentes y adultos jóvenes.

  • Los CDC siguen recomendando la vacunación contra el COVID-19 para todas las personas de 12 años de edad o más, debido al riesgo que suponen el COVID-19 y sus posibles complicaciones graves, como problemas de salud de largo plazo, hospitalizaciones e incluso la muerte. Si usted o su hijo ya recibieron la primera dosis de las vacunas de Pfizer o de Moderna, es importante darse la segunda dosis excepto que un proveedor de vacunación o su médico le indiquen que no se la aplique.

  • Los beneficios conocidos y potenciales de la vacunación contra el COVID-19 superan los riesgos conocidos y potenciales, incluido el posible riesgo de miocarditis o pericarditis. Además, la mayoría de los pacientes con miocarditis y pericarditis que recibieron atención respondieron bien al tratamiento con medicamentos y al reposo y se sintieron mejor rápidamente.

  • Si tiene dudas acerca de la vacunación contra el COVID-19, hable con su médico o el médico de su hijo, o con el personal de enfermería o clínica donde reciben atención.