top of page
  • Mi Salud Iowa

Nuevas recomendaciones de aislamiento y cuarentena por COVID-19


El 4 de enero, los CDC actualizaron las recomendaciones de aislamiento y cuarentena por COVID-19 con un periodo de aislamiento más corto (para personas asintomáticas y levemente enfermas) y periodos de cuarentena de 5 días para enfocarse en el periodo en que la persona es más infecciosa, seguido del uso constante de mascarilla durante 5 días adicionales.


· Los datos preliminares sugieren que la variante ómicron es hasta tres veces más infecciosa que la variante delta.


· Con la recomendación de los periodos de aislamiento y cuarentena más cortos, es fundamental que las personas sigan usando mascarillas bien ajustadas y tomen las precauciones adicionales durante 5 días después de haber finalizado el aislamiento o la cuarentena.


· Puede finalizar el aislamiento después de 5 días completos si no tiene fiebre durante 24 horas sin usar medicamentos para bajar la fiebre y si los otros síntomas han mejorado.


· El uso de mascarillas y estrategias de prevención, como estar al día con todas las vacunas y dosis de refuerzo recomendadas, el distanciamiento físico, las pruebas de evaluación, el lavado de manos, y las mejoras en la ventilación, es clave para prevenir el COVID-19 y reducir la transmisión.


Cuarentena: debe cumplir la cuarentena y mantenerse alejado de otras personas sí estuvo en contacto cercano con una persona que tiene COVID-19.


· La fecha de su exposición se considera el día 0. El día 1 es el primer día completo después de su último contacto con una persona que tuvo COVID-19. Quédese en casa y alejado de otras personas por al menos 5 días.


Aislarse: Debe aislarse si está enfermo o tiene COVID-19, incluso si no tiene síntomas.


· El día 0 es el primer día en el que presenta síntomas o recibe un resultado positivo para una prueba viral. El día 1 es el primer día completo después de que aparecen los síntomas o de la toma de su muestra para la prueba de detección. Si tiene COVID-19 o tiene síntomas, aíslese por al menos 5 días.


Todos los hogares de EE.UU. son elegibles para ordenar 4 pruebas caseras gratuitas de COVID-⁠19. Las pruebas son completamente gratuitas. Las pruebas serán enviadas en un plazo de 7 a 12 días a partir del pedido.


· Pida sus pruebas aquí para tenerlas cuando las necesite.

20 views0 comments
bottom of page