• Mi Salud Iowa

Vacunar contra el COVID-19 es lo mejor que puede hacer por la salud de sus hijos


Casos de COVID-19 en niños ha aumentado exponencialmente, excediendo por lejos el punto más alto de casos de las variantes pasadas. La semana del 6 de enero del 2022 más de 580,000 casos de COVID-19 reportados en niños en los Estados Unidos. Este número, es 78% de aumento de casos reportados en niños comparado con la semana de diciembre 30 del 2021.


· Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y efectivas.


· Ahora todas las personas de 5 años de edad y más son elegibles para vacunarse contra el COVID-19.


· Hay varias formas de buscar proveedores de vacunas contra el COVID-19 visite www.misaludiowa.com o llame a la línea de ayuda en su idioma (515) 344-3936

El virus que causa el COVID-19 todavía se está propagando. Por eso, la vacuna es lo mejor que puede hacer por la salud de sus hijos. También, ayuda a garantizar que sus hijos puedan seguir asistiendo a la escuela y a otras actividades que son tan importantes para su salud física y mental.


· Llame al pediatra de su hijo o al médico de cabecera y dígale que está pensando en hacer vacunar a su hijo. Hágale preguntas y comparta toda inquietud que tenga.


· Programe la cita de vacunación contra el COVID-19 de su hijo en el consultorio de su pediatra, clínica de vacunación, farmacia, sitio comunitario de vacunación.


· Su hijo también puede recibir las vacunas de rutina en la misma cita. Esto incluye la vacuna anual contra la gripe. Si está atrasado con las vacunas, averigüe cómo ponerlo al día.


La Academia Americana de Pediatría recomienda que todos los niños elegibles de 5 años y más, y los adultos, reciban la vacuna contra el COVID-19 lo antes posible.


· Su hijo puede considerarse totalmente vacunado dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna.


· Anímelo a seguir haciendo su parte en la comunidad protegiéndose y protegiendo a los demás usando una mascarilla, lavándose las manos a menudo, haciéndose la prueba del COVID-19 si tiene síntomas o ha estado expuesto al virus, y quedándose en casa si está enfermo.

2 views0 comments