Mientras muchas personas ya están empezando a planificar las celebraciones de las festividades de otoño e invierno, como son el día de acción de gracias y las celebraciones de fin de año. Debe de evaluar los niveles actuales de COVID-19 en su comunidad para determinar si es conveniente posponer, cancelar o limitar la cantidad de invitados.
Los tradicionales fiestas del Día de Acción de Gracias y de fin de año con familiares y amigos son divertidos, pero pueden aumentar las posibilidades de contraer o propagar el COVID-19 o la influenza. Debe de evaluar los niveles actuales de COVID-19 en su comunidad para determinar si es conveniente posponer, cancelar o limitar la cantidad de invitados. Siga estos consejos para celebrar en forma segura
o Mantenga su lista de invitados a reuniones de menos de 10 personas.
o Si puede, haga su evento al aire libre. Si es adentro, asegúrese de practicar distanciamiento social (separase físicamente al menos 2 metros de otros).
o Lávese las manos regularmente con agua y jabón, limpie y desinfecte áreas que se usan constantemente, si está enfermo quédese en casa.
o Evite compartir comida en eventos.
o Quédese en casa si está enfermo.
o Use mascarillas de boca en espacios públicos y cuando está en contacto con personas que no viven con usted.
o Implemente el distanciamiento social, mantenga distancia de 2 metros entre otros.
o Lávese las manos con agua y jabón al llegar a casa o use un desinfectante para manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.
o Infórmese de las estrategias de prevención que se están implementando para prevenir la propagación del COVID-19 en el evento social.
o Los organizadores y asistentes al evento deben de considerar el riesgo de propagación del virus con base en el tamaño del evento y la aplicación de estrategias de prevención, como practicar distanciamiento social, usar un tapabocas, y lavarse las manos.
o Celebrar en forma virtual o con miembros de su hogar supone un riesgo bajo de propagación. Las reuniones en persona tienen diferentes niveles de riesgo.
o Las reuniones en lugares cerrados con mala ventilación tienen más riesgo que las que se hacen en lugares con buena ventilación, como las que tienen ventanas y puertas abiertas o si es al aire libre, mejor.
o Infórmese: antes de salir, conozca y siga las recomendaciones de las autoridades de salud pública, use tapabocas, mantenga distancia social, y lavase las manos a menudo.
o Limite el contacto: visite únicamente tiendas que venden artículos básicos para el hogar en persona si es absolutamente necesario, y mantenga una distancia de al menos 2 metros de otras personas que no son miembros de su hogar mientras compra.
o Mantenga distancia: lo más seguro es evitar lugares y reuniones donde puede resultar difícil mantener una distancia de al menos 2 metros de otras personas que no viven en su hogar.
RECUERDE
Los adultos mayores y las personas con ciertas afecciones crónicas, como enfermedades cardiacas o pulmonares o diabetes, corren mayor riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19.
El Departamento de Salud del Condado de Polk recomienda las siguientes medidas: use el tapabocas donde quiera que vaya, limite tiempo enpúblico, quédese en casa si está enfermo (por favor llame a su médico si tiene cualquier otro síntoma que sea severo o le preocupe), siga las recomendaciones de cuarentena y de la prueba de COVID-19, temporalmente suspenda las actividades extracurriculares (incluyendo actividades del high school), y hágase aplicar la vacuna contra la influenza.
Para ver las recomendaciones completas de cómo prevenir la propagación de COVDI-19 visite www.polkcountyiowa.gov/health
Todos podemos celebrar el Día de Acción de Gracias de manera segura
Comments