top of page
  • Mi Salud Iowa

5 cosas que usted y su familiadeben saber acerca de lasvacunas contra el COVID-19



1. No se puede contraer el COVID-19 al vacunarse.


2. Las vacunas son seguras. Las vacunas mRNA han estado en desarrollo durante años y han demostrado ser seguras y efectivas. Los investigadores empezaron a crear las vacunas contra el COVID-19 en enero del 2020, basándose en décadas de trabajo para entender la respuesta inmune y la forma en que trabajan las vacunas. Miles de voluntarios participaron en las pruebas clínicas, que iniciaron durante esa misma primavera, asegurándonos que podemos confiar en que las vacunas son seguras y efectivas.


3. Las vacunas son gratis. El gobierno federal proporciona vacunas libres de costo para toda la gente que vive en Estados Unidos. Los proveedores de seguros médicos cubrirán el costo de la vacuna, y el gobierno ha implementado un sistema para cubrir los costos de quienes no tienen seguro. A nadie se le puede negar una vacuna, aunque no pueda pagar el costo administrativo.


4. Los investigadores se aseguraron de incluir adultos de diferentes orígenes, razas, 4 etnias y zonas geográficas en las pruebas clínicas.


5. Las vacunas contra el COVID-19 están disponibles también para las personas indocumentadas. Las vacunas contra el COVID-19 están disponibles para todos. Los proveedores del cuidado de la salud no deben discriminar a personas indocumentadas impidiéndoles obtener la vacuna. Alguna información personal les será requerida, y esa información puede variar de acuerdo al sitio. Aunque el miedo es una realidad para los indocumentados cuando se trata de compartir sus datos personales, es importante que usted busque información con los amigos de su comunidad.


Continuemos usando máscara, manteniéndonos a una distancia de 6 pies de la gente que no vive con nosotros, evitemos multitudes y lavémonos las manos.






9 views0 comments
bottom of page