top of page
  • Mi Salud Iowa

Embarazo y La Vacuna Contra el COVID-19: Preguntas más frecuentes


¿COMO PUEDE COVID-19 AFECTAR A UN FETO?

Investigadores están analizando específicamente el COVID-19 y sus posibles efectos en un feto.

· Los investigadores han encontrado algunos casos de COVID-19 que podrían haberse transmitido al feto durante el embarazo, pero esto parece ser infrecuente.

· Algunos estudios sugieren que podría haber un mayor riesgo de parto prematuro y mortinato para las mujeres con COVID-19. Sin embargo, la información es limitada.

· Los investigadores siguen estudiando estos resultados para comprender mejor los efectos de COVID-19 antes del nacimiento. Después del nacimiento, un recién nacido puede contraer el virus si está expuesto e este.

¿DEBERIA RECIBIR LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 DURANTE EL EMBARAZO?

Si, la organización Americana de Obstetras y Ginecólogos recomienda que todas las mujeres embarazadas sean vacunadas contra el COVID-19. Recibir la vacuna puede ayudarle a usted y a su feto.

· Recuerde, las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo más alto de enfermedad grave por COVID-19 que las mujeres no embarazadas. Las vacunas son muy eficaces para prevenir la infección, enfermedad grave, y la muerte por COVID-19.

¿LAS MUJERES EN LACTANCIA DEBERIAN DE VACUNARSE CONTRA EL COVID-19?

Si, la organización American de Obstetricias y Ginecólogos recomienda que las mujeres en lactancia obtengan las vacunas contra el COVID-19. No hay necesidad de suspender la lactancia si desea obtener la vacuna. Cuando se vacune, los anticuerpos producidos por su cuerpo podrían pasar a través de la leche materna y podrían ayudar a proteger a su hijo del virus.

5 views0 comments
bottom of page