top of page
  • Mi Salud Iowa

En esta época del año se puede enfermar tanto del virus de la Influenza como del COVID-19

Tanto la influenza como el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero causadas por virus diferentes. Como algunos síntomas de la influenza y el COVID-19 son similares, es posible que las personas deban realizarse una prueba de detección para saber qué virus es el causante de la enfermedad. Las personas pueden in fectarse por el virus de la influenza y por el virus que causa el COVID-19 al mismo tiempo. En términos generales:


· El COVID-19 se propaga más fácilmente que la influenza y causa enfermedades más graves en ciertas personas. En comparación con las personas con infecciones por la influenza, las personas con COVID-19 contagian por más tiempo y la aparición de los síntomas tarda más.


· Recibir la vacuna contra la influenza es la mejor protección contra la influenza y sus posibles complicaciones graves y vacunarse contra el COVID-19 es la mejor protección contra el COVID-19.




Las vacunas previenen enfermedades. Los virus y las bacterias que causan enfermedades y muerte todavía existen y se le puede pasar a aquellos que no pueden – por alguna razón – estar protegidos con las vacunas.


· Las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas hacen la diferencia entre la vida y la muerte. Cada año en los E.U., antes de la pandemia del COVID-19, aproximadamente 50,000 adultos mueren de enfermedades que se pueden prevenir con vacunas.


· Tanto niños como adultos están en riesgo de serias complicaciones. Enfermedades prevenibles con vacunas pueden golpear a cualquiera. ¡Individuos saludables, vacunarse puede ayudarlo a seguir estando saludable!


· Vacunas contienen el virus debilitado o no vivo, haciéndolo imposible de tener la enfermedad por la vacuna.




Los CDC recomiendan que todas las personas de 12 años de edad o más se vacunen contra el COVID-19 para protegerse. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia. Las personas que están totalmente vacunadas pueden reanudar actividades que solían hacer antes de la pandemia.


· Los niños de 12 años de edad o más puede recibir la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer


· Si bien la cantidad de niños infectados por el COVID-19 es menor en relación con los adultos, los niños pueden:


o Infectarse por el virus que causa el COVID-19

o Enfermarse a causa del COVID-19

o Contagiar el COVID-19 a otras personas


3 views0 comments
bottom of page