top of page
  • Mi Salud Iowa

¿Es segura la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para adolescentes de entre 12 y 15 años?

Después de que la vacuna Pfizer contra el COVID-19 fue autorizada para el uso de emergencia en adolescentes entre 12 y 15 años de edad, incrédulos de las vacunas han usado el hecho de que los niños tienen bajo riesgo de enfermarse y morir de COVID-19 para debatir que niños no deberían recibir esta vacuna.


· A pesar de que niños tienen un riego bajo de contraer COVID-19, algunos niños pueden y han experimentado enfermedad severa y muerte por el virus. Según la Asociación Americana de Pediatras 3.8 millones de niños han tenido COVID-19, 15,000 niños han sido hospitalizados, y cientos de niños han muerto.


· Además, las vacunas ayudan a prevenir la transmisión del virus, haciendo la vacunación en niños un paso importante para proteger a sus familiares y miembros de la comunidad, especialmente aquellos quienes tienen alto riesgo de enfermarse de COVID-19.


· El uso de la vacuna Pfizer contra el COVID-19 en niños de 12 años y mayores fue autorizada basado en información de ensayos clínicos en 2,260 niños que demostraron que la vacuna es segura y efectiva.


· No se reportaron problemas de seguridad y los efectos secundarios fueron coherentes con aquellos reportados anteriormente en ensayos clínicos previos en individuos de 16 a 25 años de edad, incluyendo fiebre, escalofríos, fatiga, dolor en el lugar de la inyección.


· La vacuna Pfizer contra el COVID-19 es altamente efectiva, con 100% de eficacia en prevenir el COVID-19 en niños de 12 a 15 años.

· La vacuna Pfizer también protege contra las nuevas y rápidas de propagarse variantes del COVID-19.



17 views0 comments
bottom of page