top of page
  • Mi Salud Iowa

El Departamento de Salud invitiva a las personas a vacunarse contra la Influenza

Updated: Oct 7, 2020

El Departamento de Salud invita a las pesonas mayores de 6 meses a vacunarse contra la gripe


Cada año, la temporada de la gripe es impredecible y severa. Ha habido años en que ha sido leve, como ha habido otras temperadas en que la cepa del virus ha afectado individuos saludables, con condiciones médicas crónicas, jóvenes y adultos han sido hospitalizados e inclusive han muerto. La realidad es que no sabemos cómo va a ser la temporada de la gripe este año. Lo que sí sabemos es que es posible que le de la gripe y COVID-19 al mismo tiempo.


“Ponerse la vacuna contra la gripe es una medida preventiva que todos deben de tomar para estar saludables, ayudar a mantener nuestra comunidad saludable, y proteger a los sistemas de salud, como por ejemplo los hospitales, para que puedan prestar atención médica a las personas que más lo necesitan,” dijo Helen Eddy, directora del Departamento de Salud del Condado de Polk.


En este momento, no hay vacuna contra COVID-19. Lo único que podemos hacer es seguir las guías de salud pública como son: usar tapabocas, practicar distanciamiento social, y quedarse en casa cuando se sienta enfermo para reducir la propagación de COVID-19. Pero aun, podemos protegernos de que nos de la gripe. Profesionales de salud recomiendan que todos en edad de seis meses y mayores se apliquen la vacuna contra la gripe anualmente. Center for Disease Control and Prevention (CDC por sus siglas en ingles), anuncia que millones de individuos les da la gripe cada año, cientos de miles son hospitalizados, y miles hasta cientos de miles mueren por causas relacionadas a la gripe cada año.


Eddy dijo, “Protéjase usted mismo y a sus seres queridos este año, obtenga la vacuna contra la gripe.” “Nosotros sabemos que COVID-19 no siempre se puede prevenir, también sabemos que si se pone la vacuna contra la gripe puede en gran medida reducir el riesgo de enfermarse, estar hospitalizado o morir.”

Desde el 28 de septiembre, Polk County Health Department está ofreciendo clínicas de la gripe en la comodidad de su carro. La clínica está localizada en el estacionamiento del lado occidental del Departamento de Salud (1907 Carpenter Ave. Des Moines 50314,) el horario es de lunes a viernes de 9:00 AM – 4:00 PM. Debe estacionar en el área asignada en el estacionamiento y llamar al número que aparece en el letrero en la zona del estacionamiento. Un profesional de la salud ira a la ventana de su carro a aplicarle la vacuna contra la gripe. Tapabocas es requerido usar al recibir la vacuna.


El Departamento del Condado de Polk también estará haciendo clínicas de gripe en la comunidad para dar oportunidad a todos en la comunidad obtener la vacuna. Para saber más acerca del horario de estas clínicas visite http://www.polkcountyiowa.gov/health. Para agilizar el proceso en las clínicas de gripe, individuos pueden imprimir de la página web del Departamento de Salud la hoja de consentimiento y traerla llena con sus datos. Esta forma está disponible en inglés y español.


La mayoría de planes de seguro médicos se aceptan en las clínicas de la gripe. Traiga con usted su tarjeta de seguro médico. Fluzone, es una vacuna contra la gripe designada específicamente para individuos de 65 años o mayores, tienen un costo de $50. Fluzone, proporciona una dosis más alta del antígeno en la vacuna y pretende dar a personas mayores una mejor respuesta inmune. Por lo tanto, una mejor protección contra la gripe, ya que a medida que envejecemos el sistema inmune se debilita. El costo de la vacuna regular contra la gripe a individuos sin seguro médico es $25. Recuerde usar tapabocas en cualquiera de las clínicas de la gripe.


36 views0 comments
bottom of page