• Mi Salud Iowa

Preguntas frecuentes: DOSIS DE REFUERZO


¿QUIEN ES APTO PARA RECIBIR LA DOSIS DE REFUERZO DE LA VACUNA CONTRA EL COVID-19?

Las dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 están disponibles para las siguientes personas que completaron su primera serie (primera y segunda dosis) de vacunación con Pfizer hace al menos 6 meses:


· 65 años de edad o más

· 18 años de edad o más, que tienen enfermedades crónicas

· 18 años de edad o más, que viven o trabajan en entornos de alto riesgo


¿POR QUE LAS PERSONAS DE 65 ANHOS Y MAS DEBEN RECIBIR LA DOSIS DE REFUERZO DE PFIZER?

Porque las personas de 65 años en adelante puede que vivan en ancianatos donde puede que vivan cercano a otros, en grupos, y esta población regularmente sufre de alguna enfermedad crónica lo cual aumenta el riesgo de infección y enfermedad severa del COVID-19.


¿POR QUE LAS PERSONAS DE 18 ANHOS EN ADELANTE DEBEN RECIBIR LA DOSIS DE REFUERZO DE PFIZER?

Los riesgos de enfermedad severa por el COVID-19 aumentan con la edad y también puede aumentar para adultos en cualquier edad con ciertas condiciones médicas. Es por eso, que los CDC recomiendan que individuos de 50 a 64 años con condiciones medias crónicas reciban la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer. Además, individuos entre 18 y 49 años de edad con condición medical crónica tienen permiso de recibir la vacuna de refuerzo si ellos consideran que tiene un beneficio personal.


¿POR QUE LAS PERSONAS DE 18 ANHOS Y MAS PUEDEN RECIBIR LA DOSIS DE REFUERZO DE PFIZER?

Los adultos de 18 a 64 años en adelante que trabajan o residen en determinados entornos pueden correr mayor riesgo de exposición al COVID-19. Debido a que dicho riesgo puede variar dependiendo del entorno y según el grado de propagación del COVID-19 en la comunidad, estas personas pueden recibir la dosis de refuerzo al considerar el riesgo y beneficio personal.

4 views0 comments