top of page

Preguntas frecuentes sobre la VACUNA COVID-19


¿ES SEGURO VACUNAR A MI HIJO/A CONTRA EL COVID-19?

Si, se recomienda que todas las personas de 12 años o más en Estados Unidos se vacunen contra el COVID-19 lo antes posible. Los estudios demuestran que las vacunas contra el COVID-19 son eficaces para evitar el contagio por COVID-19. Vacunarse contra el COVID-19 también ayuda a evitar que las personas se enfermen de gravedad si contraen COVID-19.

La vacunación contra el COVID-19 puede ayudar a proteger a su hijo de contraer el COVID-19. Si bien son menos los niños que han contraído el COVID-19 en relación con los adultos, los niños pueden infectarse por el virus que causa el COVID-19, pueden enfermarse a causa del COVID-19 y pueden propagar el virus que causa el COVID-19 a otras personas.

¿LA VACUNA CONTRA EL COVID-19 CAUSA MIOCARDITIS?

Es posible que haya escuchado noticias acerca de una pequeña cantidad de adolescentes y adultos jóvenes que manifestaron una inflamación cardíaca (llamada miocarditis) luego de recibir la vacuna contra el COVID-19.

¿LAS VACUNAS AFECTAN LA FERTILIDAD?

Actualmente, no hay pruebas de que las vacunas, incluidas las vacunas contra el COVID-19, causen problemas de fertilidad. Si está intentando quedar embarazada o quiere hacerlo en el futuro, puede recibir la vacuna contra el COVID-19 tan pronto sea posible. Como con todas las vacunas, los expertos médicos están estudiando de cerca los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19 e informarán los hallazgos a medida que estén disponibles.



7 views0 comments
bottom of page