top of page
  • Mi Salud Iowa

Preguntas frecuentes sobre la vacunación contra el COVID-19

¿COMO SABEMOS QUE LAS VACUNAS CONTRA EL COVID-19 SON SEGURAS?


Millones de personas en Estados Unidos han recibido las vacunas contra el COVID-19. Estas vacunas se han sometido a los controles de seguridad más estrictos de la historia de Estados Unidos. Sobre la base de décadas de observación de la respuesta inmune y el funcionamiento de las vacunas en general, los investigadores comenzaron a desarrollar vacunas contra el COVID-19 hace más de un año, en enero de 2020. Miles de voluntarios participaron en ensayos clínicos que comenzaron esa primavera a fin de que podamos confiar en que las vacunas sean seguras y eficaces.


Después de que una vacuna recibe la autorización por parte de la FDA y se pone a disposición del público, los expertos siguen controlando de cerca las vacunas para verificar su seguridad e informarnos más sobre cuestiones como la duración de la protección que ofrecen las vacunas.



¿LAS VACUNAS AFECTAN LA FERTILIDAD?


Actualmente, no hay pruebas de que las vacunas, incluidas las vacunas contra el COVID-19, causen problemas de fertilidad. Si está intentando quedar embarazada o quiere hacerlo en el futuro, puede recibir la vacuna contra el COVID-19 tan pronto sea posible. Como con todas las vacunas, los expertos médicos están estudiando de cerca los efectos secundarios de las vacunas contra el COVID-19 e informarán los hallazgos a medida que estén disponibles.



¿CUANDO PUEDO RECIBIR LA VACUNA CONTRA EL COVID-19?


Hoy en día, En Estados Unidos, todas las personas de 12 años o más pueden recibir la vacuna contra el COVID-19.



¿TENGRO QUE MOSTRAR ALGUN TIPO DE IDENTIFICACION PARA PODER VACUNARME?


No se exige ningún tipo de documentación para poder recibir la vacunación contra el COVID-19.



¿QUE COSTO TIENE?


El gobierno federal está suministrando la vacuna gratuitamente a todas las personas que viven en los Estados Unidos, independientemente de su situación migratoria o si tienen o no seguro médico. No se le puede negar la vacuna a nadie, aunque no pueda pagar el cargo administrativo.




9 views0 comments
bottom of page