Se recomienda que las personas totalmente vacunadas que tengan una exposición conocida a alguien con COVID-19 presunto o confirmado se realicen una prueba de detección 3-5 días después de la exposición, y usen mascarilla en entornos públicos cerrados por 14 días o hasta que reciban un resultado negativo en la prueba de detección.
Cualquier persona puede hacerse una prueba casera si tiene síntomas, más allá de que esté vacunada o no.
Las personas que no están vacunadas y no tienen síntomas del COVID-19 también pueden usar las pruebas caseras, especialmente si pudieron haber estado expuestas a una persona con COVID-19.
Para tener la máxima protección contra la variante delta y evitar contagiar a los demás, vacúnese lo antes posible y use una mascarilla en público si se encuentra en espacios cerrados en un área con transmisión alta, como es el caso del Condado de Polk e Iowa.
·Debe hacer cuarentena si tuvo contacto cercano (menos de 6 pies de una persona por un total acumulado de 15 minutos o más, a lo largo de un período de 24 horas) con una persona con COVID-19, excepto que tenga la vacuna completa. Las personas con la vacuna completa NO necesitan hacer cuarentena después de estar en contacto con una persona con COVID-19, excepto si tiene síntomas.
·Las personas en aislamiento deben quedarse en sus casas hasta que sea seguro estar en contacto con otras personas. En casa, quienes están enfermos o infectados deben separarse de las demás personas, permanecer en un área o "habitación para enfermos" específicas, y usar otro baño (si está disponible).
Puede estar con otras personas después de que: hayan pasado 10 días desde la aparición de los síntomas y hayan pasado 24 horas sin fiebre sin el uso de medicamentos para bajar la fiebre y estén mejorando otros síntomas del COVID-19.
Si su prueba de COVID-19 es positiva, hable con su médico acerca de su resultado y este en contacto con el/la durante su enfermedad.
Si necesita hacerse una prueba de detección del COVID-19 y no puede hacerlo a través de un proveedor de un médico, puede evaluar usar un kit casero de obtención de muestras.
Estos kits de obtención de muestras y pruebas caseras están disponibles con y sin receta, y puede comprarlos en farmacias o tiendas.
Individuos pueden ir al Departamento de Salud del Condado de Polk •1907 Carpenter Ave. Des Moines •pedir un kit de la prueba de detección del COVID-19 de lunes a viernes de 8 AM a 5 PM. Para saber de más lugares donde también puede encontrar pruebas de detección visite (aquí)
Comentarios