top of page
  • Mi Salud Iowa

¿Que debo hacer despues de la cuarentena por COVID-19?

Updated: Dec 20, 2021



🔴 ¿Que debo hacer despues de la cuarentena por COVID-19? Aquí encontrará las recomendaciones que debe seguir despues de terminar la cuarentena por COVID-19


Estar atento a los síntomas hasta 14 días después de la exposición.

  • Si tiene síntomas, debería aislarse de inmediato por cuenta propia y notificar a la autoridad de salud pública local o a su proveedor de atención médica.

Es posible que pueda acortar su cuarentena

Las autoridades locales de salud pública son quienes toman las decisiones finales en cuanto al tiempo que debe durar la cuarentena, según las condiciones y necesidades locales. Siga las recomendaciones de su departamento de salud pública local si debe cumplir la cuarentena. Las opciones que considerarán incluyen interrumpir la cuarentena:

  • Después del día 10 sin realizarse una prueba de detección

  • Después del día 7 luego de haber obtenido un resultado negativo en la prueba de detección (la prueba debe realizarse el día 5 o posteriormente)

En áreas que ofrecen opciones para reducir los periodos de cuarentena, las personas que son asintomáticas pueden usar un resultado negativo en la prueba de detección realizada el día cinco (5) después de la exposición para finalizar la cuarentena el día siete (7), con autocontrol adicional. Al día de la exposición se lo considera día cero (0).



21 views0 comments
bottom of page