top of page
  • Mi Salud Iowa

¿Quién puede recibir GRATISservicios de Salud relacionados con COVID-19?



Pruebas, tratamiento y vacunas gratis relacionados con el COVID-19.


¿Quién puede recibir los servicios? Cualquier persona sin seguro de salud, independientemente de su situación migratoria. Pueden preguntar por un número de seguro social y/o una identificación del gobierno, pero esto NO es requerido.


· Todos son aptos para recibir servicios relacionados con el COVID-19, independientemente de su situación migratoria. Las pruebas, el tratamiento o las vacunas pagadas por el gobierno federal no afectarán la situación migratoria de ninguna persona ni tampoco se compartirán con las agencias migratorias.


· Si usted es una persona que no tiene seguro médico y recibe una factura relacionada con las pruebas y el tratamiento del COVID-19, pídale a su proveedor que le facture al Programa de COVID-19 para Personas No Aseguradas de la HRSA en lugar de facturarle a usted.


· No necesita un número de seguro social ni una identificación del gobierno para recibir gratis los servicios relacionados con el COVID-19.


· El médico, la farmacia o la clínica pueden solicitar esta información, pero sirve únicamente para ayudarles a confirmar que usted no tiene seguro para que ellos puedan recibir el pago de parte del Programa para Personas No Aseguradas.


· No se le puede facturar por las vacunas contra el COVID-19. Si usted recibe una factura, debe primero hablar con la persona o el centro que se la haya enviado. Si ellos no la cancelan, comuníquese con la Línea Directa de la Oficina del Inspector General de HHS al 1-800-HHS-TIPS o visite https://TIPS.HHS.GOV para presentar una queja.






6 views0 comments
bottom of page