top of page
  • Mi Salud Iowa

Dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19


Ahora hay nuevas recomendaciones para las tres vacunas contra el COVID-19 disponibles en los Estados Unidos. Millones de personas ahora están disponibles para recibir la dosis de refuerzo y se beneficiaran de protección adicional. Sin embargo, esta acción no debería desviar la atención del trabajo fundamental que tienen las personas sin vacunarse para que tomen la decisión de vacunarse contra el COVID-19. Más de 65 millones de personas en Estados Unidos permanecen sin vacunarse dejando a ellos mismos, hijos, familiares, amigos y comunidades en riesgo.



22 de octubre del 2021, el Comité Asesor de los CDC sobre Prácticas de Vacunación (ACIP por sus siglas en inglés) voto en recomendar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna para ciertos grupos. Individuos deben auto-evaluarse para ver si son aptos para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna al menos 6 meses después de haber completado la segunda dosis.


·En general, el mismo producto usado en la dosis primaria (primera y segunda dosis) debe de ser usada para la dosis de refuerzo.

·La dosis de refuerzo de Moderna está disponible con cita previa solamente, empezando el martes, 22 de octubre del 2021. Para hacer una cita para la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna, por favor regístrese en immunizepolk.com.


Para hacer la cita en su idioma llame a la Línea de Ayuda (515) 344-3936 • lunes a viernes • 8:00 AM - 5:00 PM. Si necesita información en general sobre COVID-19 en español visite www.misaludiowa.com

22 de octubre del 2021, el Comité Asesor de los CDC sobre Prácticas de Vacunación (ACIP por sus siglas en inglés) voto en recomendar la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de J&J.

· Individuos de 18 años o más quienes recibieron la dosis única de la dosis primaria (única dosis) beben de recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de J&J al menos 2 meses después de haber completado la dosis primaria.



16 views0 comments
bottom of page